Inversiones, Trading, Acumular riqueza

 


NO INVIERTAS DINERO DONDE NO SABES SU FUNCIONAMIENTO
Usar un broker que esté regulado y sea legal, darte de alta y tener toda tu identificación legal, y podrás tener acceso a todo lo que ofrece, siempre saber y conocer lo que haces y si es posible con un experto financiero.

INVERTIR: poner un recurso con un fin u objetivo para obtener beneficio. Comprar barato y vender caro. Se puede comprar y luego vender en el mismo día, o depende de la empresa y lo que veas a largo plazo, en el futuro puede hacer crecer ese dinero. Diversifica entra varias industrias o fondo de inversión como el S&P500, que incluyen varias empresas. Si conoces del tema invertir en metales (oro, plata, bitcoin, etc.)

No inviertas por emociones, ya que es muy volátil y cuando compres puedes ver que baje y quieras retirarte, cuando hay que dejarlo y mirarlo a largo plazo, ya que en el momento que tu compres hay más personas comprando y vendiendo en el momento y el precio va cambiando.

EN QUE INVERTIR: depende del tiempo que tienes y el riesgo que va con la rentabilidad
volatilidad alta o baja con resultados altos o bajos
  • Invertir en renta fija, como bonos del estado, con bajo riesgo.
  • Invertir en renta variable, como acciones, que luego puedes vender, en empresas que den dividendos, divisas, etc.
  • Invertir en vienes raíces, tanto si compras la casa como si inviertes en un fondo para la creación y que te devuelvan la inversión con unos intereses.
  • Invertir en negocios, tener en propiedad o entrar como un socio.
  • Invertir en metales o criptomonedas, SOLO si conoces el tema.
  • Invertir en fondo de inversión colectivo, con flexibilidad al salir y entrar, con poco dinero, acorde a tu perfil inversor.
  • Invertir en educación y saber los tipos de inversiones que hay y como sacar el máximo rendimiento, y como conseguir dinero.


TRADING: transacción de compra o venta con beneficios a corto plazo, se gana con los movimientos que haga. Se puede perder mucho dinero si no sabes o no controlas los movimientos de gráficas o colocar contratos para realizar la acción.


ACUMULAR DINERO: hay puntos a tener en cuenta

  1. tener fracasos, para poder salir con más fuerza, no tener miedo al riesgo y al propio miedo, siempre que estés informado/a y conozcas donde te estás metiendo.
  2. no gastar todo el dinero y mirar al futuro.
  3. planificar tu retiro, empezando desde tu primer sueldo.
  4. educarse y leer sobre las nuevas tecnologías y lo nuevo que sale al mercado para sacar provecho.
  5. rodéate de personas con tus mismas actitudes, cumpliendo tus mismas metas o parecidas.
  6. encuentra mentores, personas que han conseguido eso que tu deseas, estúdialos y haz lo que han hecho para tener eso que quieres.
  7. invierte a largo plazo y gana experiencia de invertir y de negocios.
  8. escucha más que hablar, tenemos dos orejas y una boca, y observa mucho, todo lo que hay a tu alrededor.
  9. preocuparse menos por lo que otros dicen y más en lo que tu dices y las metas que cumples.
Invertir en activos (todo lo que te da dinero) y no en pasivos (todo lo que te saca el dinero). Si te quieres dar un capricho, que no supere el 50% de tus ingresos. Si el activo lo has comprado a crédito, tienes que ponerlo a trabajar y tiene que dar más rendimiento a lo que tienes que pagar de crédito para salir de la deuda, y si te da algo más como beneficio es lo ideal.

Define tus principios en cada inversión, y eso depende de tu personalidad, sea arriesgada o conservadora:
  • Diversificar en varias empresas, acciones y negocios.
  • Piensa en grande, busca y cuida tu tasa de retorno, todo depende del conocimiento de eso en lo que estás invirtiendo.
  • Gana en la compra, no esperes a los beneficios cuando lo vendas, ten claro que esa compra es positivo, sea que lo has comprado barato o vas a ganar dinero con ello.
  • Invierte en lo que te apasiona, o estás dispuesto a aprender de eso.
  • Haz seguimiento a las inversiones.

Siempre investiga, estudia del tema y el dinero que puedes invertir, dependiendo de tus necesidades y una cantidad que no te duela perder y no sea destinada a cubrir tus necesidades.

Comentarios